SALTA

REFORCEMOS LAS BANCADAS
DEL PO PARA ESTAR MÁS FUERTES
Y ENFRENTAR LO QUE VIENE

Faltan pocos días para votar. El gobierno de Macri se guardó los tarifazos para después de las elecciones y trata de hacernos creer, sin fundamento, que la inflación ya pasó y que ahora llegan los “brotes verdes” y habrá trabajo. La verdad es que Macri arregla con los burócratas de la CGT aplicar la reforma laboral para destruir los convenios gremio por gremio. Carrió acaba de reconocer que subirán la edad para jubilarse, como parte de una reforma previsional nefasta.


Panorama en Salta: Peleas para la tribuna

Urtubey pide al pueblo que le dé el voto pensando en 2019 y en un presidente salteño. No puede explicar por qué su presidencia sería distinta de su gobierno de 10 años en Salta, en donde las muertes por hambre, el femicidio y el trabajo en negro son emblemas.

Su disputa con Sáenz es sólo por saber quién queda más fuerte, para controlar la sucesión a Gobernador en 2019. Son dos hombres del régimen que gobernó Salta las últimas décadas. Debemos salir de este pantano. El Partido de la Victoria “vende humo” diciendo que son los que van a poner límites al ajuste, pero sólo han salido del oficialismo hasta que pasen las elecciones. Están sumando votos para mejor negociar con Urtubey su participación en el gobierno en el 2019. Donde gobiernan, como en Tartagal, tienen al 80% de los trabajadores en negro. En la legislatura votan todo con Godoy y el oficialismo. No tienen condiciones para ser oposición.

SÓLO LOS LEGISLADORES DEL PO SON UNA OPOSICIÓN AL AJUSTE CONTRA LOS TRABAJADORES

Pablo López en el Congreso, encabezó la iniciativa para proteger a las comunidades aborígenes contra los desalojos. En la Legislatura acaba de aprobarse la Ley de búsqueda de personas, iniciativa de la Senadora Cerrano, junto a los Familiares que luchan contra la impunidad. En Diputados se aprobaron dos proyectos del Diputado Del Plá: la Ley de jardines maternales en los lugares de trabajo para los empleados públicos y también la Ley de Centros de Estudiantes, que impulsa la organización autónoma y elimina todas las trabas para la organización de los jóvenes, en momentos en que se pretende aplicar una reforma que ataca la educación publica.

Nuestros concejales acaban de presentar un Proyecto de Ordenanza por el pase a planta de los trabajadores municipales, precarizados de Sáenz y además, el establecimiento de un piso básico de $10000, que fue rechazado por todos los bloques, desde el PJ hasta la UCR. Además, al cumplirse un año de nuestras denuncias sobre contaminación del Río por Agrotécnica Fueguina, se conocen los análisis de la Justicia y otros del gobierno provincial que nos dan la razón. La batalla para que cese la contaminación, expulsando y juzgando a las empresas y los funcionarios responsables, y estableciendo un servicio bajo control de trabajadores y vecinos, debe continuar y convertirse en una causa popular.

DEFENDAMOS LAS
BANCADAS DEL PO

El voto al PO y al Frente de Izquierda es también la mejor forma de preparar nuestra propia salida a la crisis nacional, en defensa del salario y de todas las conquistas laborales amenazadas, del 82% móvil y de un Anses y Pami dirigido por trabajadores y jubilados; por las libertades políticas, el derecho a luchar y la aparición con vida de Santiago Maldonado; por el desconocimiento de la deuda usuraria y una reorganización social de fondo, bajo la dirección de los trabajadores. Ninguna elección nos va a ahorrar el esfuerzo por conseguir nuestros derechos. Pero el voto al PO nos pone en mejores condiciones.

Buscá tu boleta

Locales

¡Cuidá tu voto!

Fiscalizá

Noticias