CABA

LA CIUDAD NECESITA DIPUTADOS DE IZQUIERDA

Ya pasó más de un mes desde las Paso. Hacia las elecciones de octubre la pregunta que se impone es: ¿hay razones para que volvamos a pensar nuestro voto? Desde el Frente de Izquierda pensamos que sí, y te invitamos a hacer este ejercicio.

Santiago Maldonado

La desaparición de Santiago Maldonado conmovió al país y a nuestra Ciudad, donde centenares de miles exigimos su aparición con vida y protagonizamos una enorme movilización. El gobierno nacional se ha empeñado en un encubrimiento de la responsabilidad del Estado que se está cayendo a pedazos. Sin embargo Carrió, que se presenta como una defensora de la “República” solo se ha pronunciado para apoyar a Patricia Bullrich y manifestar su confianza en la Gendarmería, sumándose así al coro de encubridores. Tampoco ha dicho una palabra Martín Lousteau: su supuesta oposición al gobierno de Macri apenas alcanza para criticar la política municipal, la cual, sin embargo, su bloque de legisladores apoya.

Reforma laboral...

El gobierno ha anunciado una reforma laboral que apunta a liquidar definitivamente la estabilidad y transformar a la clase trabajadora argentina en una legión de monotribu-tistas. Además, amenaza con un aumento de la edad para jubilarse, para que los trabajadores pasivos paguen –con más años de esfuerzo- un vaciamiento de las cajas previsionales que sirvió al pago de la deuda externa.

... y Educativa

En nuestra Ciudad, miles de estudiantes se movilizan contra la reforma de la escuela secundaria: R. Larreta quiere transformar el 5º año en una gran pasantía, degradar la formación de los jóvenes y convertirlos en mano de obra gratuita de las empresas. De cara a esta realidad, el electorado de la Ciudad debe pensar su voto en octubre de acuerdo a sus intereses y reclamos.

¿Qué está en juego
en la elección
de Octubre?

Además de Carrió y de Lousteau, que respaldan en estos temas al PRO, está el kirchnerismo local. Filmus, aliado al PJ del burócrata sindical Santamaría, perdió por 30 puntos. Paga el precio de una larga década de colaboración con el macrismo en la Ciudad, donde votaron las leyes principales en favor de los negociados inmobiliarios y la privatización del suelo.La victoria abultada de Carrió ha sido abonada por estos falsos “opositores”. Pero tu voto puede cambiar la única cuestión que estará en juego en la elección de la Ciudad: la representación parlamentaria que lleve la Ciudad al Congreso ¿quedará monopolizada por el gobierno y sus falsos opositores? Si pensás que esto no debe ser así, tenés la oportunidad de usar tu voto para hacer entrar un diputado de izquierda entre los que consagre la Ciudad. Y con el ingreso de Marcelo Ramal diputado, incorporemos a la Legislatura al menos a dos nuevos representantes, Myriam Bregman y Gabriel Solano.

La ciudad necesita
legisladores de
izquierda

  • 1.

    Para llevar al Congreso nacional la batalla por la defensa de las libertades democráticas y el derecho a expresarnos y luchar por nuestros reclamos.

  • 2.

    Para oponerle a la reforma laboral la defensa integral de nuestros convenios y conquistas laborales, un salario igual a la canasta familiar, la lucha contra los despidos y por la estabilidad laboral.

  • 3.

    Para reforzar, con nuestro voto, la batalla por recuperar los sindicatos y lograr una nueva dirección del movimiento obrero.

  • 4.

    Para batallar por la educación pública laica, gratuita, científica y de carácter universal, y defenderla frente a los embates de los privatizadores y precarizadores de la juventud.

  • 5.

    Para reforzar la lucha por todas las reivindicaciones de mujer –el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, el desmantelamiento de las redes de trata y el fin de toda discriminación laboral.

Buscá tu boleta

Locales

¡Cuidá tu voto!

Fiscalizá

Noticias