Provincia
de Buenos Aires

AL AJUSTE LE HACEMOS FRENTE
CON LOS TRABAJADORES Y LA IZQUIERDA

A pocos días de las Paso el país ha sido sacudido por la desaparición de Santiago Maldonado. El gobierno ha mantenido un encubrimiento total sobre las responsabilidades de sus propios ministros y funcionarios, quienes han dado las órdenes a la gendarmería para avanzar en la represión del primero de agosto.
Luego de las Paso han quedado en evidencia los verdaderos planes del macrismo. El gobierno ha anunciado una reforma laboral que apunta a liquidar las condiciones laborales ya precarias y transformar a la clase trabajadora argentina en una legión de monotributistas. Pretende también un aumento de la edad para jubilarse, para que los trabajadores pasivos paguen –con más años de esfuerzo- un vaciamiento del Ansés que sirvió al pago de la deuda externa en la última década.
En el caso de la educación, ha puesto en marcha una reforma para liquidar el estatuto del docente y la escuela pública, llamada Plan Maestro, e impulsa una reforma de los institutos terciarios y de la secundaria, degradando la escuela pública al estilo de la Secundaria del Futuro de la Ciudad de Buenos Aires, transformando

a los estudiantes en mano de obra gratuita de las empresas. La salud ha sido también víctima de los recortes que no tienen nada que envidiarle al derrumbe de los años de Scioli. El Hospital Posadas, el único nacional, está en conflicto porque imponen doce horas de trabajo a sus enfermeras, con lo que ello significa para ellas y para los pacientes.
La represión a los reclamos populares comienza a ser una regla para este gobierno que pretende avanzar sobre las condiciones de vida de toda la población laboriosa. La juventud en cada barrio sufre cotidianamente la persecución policial. Esto sucede mientras, el mismo aparato descompuesto de la bonaerense es el responsable del delito.
El resultado electoral en las Paso ha sido utilizado por Macri como un cheque en blanco para sus políticas y reformas contra los trabajadores. No solo su propio elenco electoral, sino también, el de los “opositores” que han acompañado fielmente los planes gubernamentales.

¿CON LOS BARONES DEL CONURBANO "PONEMOS UN FRENO" AL AJUSTE?

De cara a las elecciones de Octubre existe una operación política por colocar a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires bajo una falsa disyuntiva. A favor de Bullrich y el macrismo “para que no ganen los K”, o a favor de los K “para que no gane el gobierno”. La falsedad de este chantaje queda en evidencia en cada planteo de Cristina y su unidad con los pejotistas que han gobernado junto con Macri y Vidal. Su política es ciertamente común con los Massa y los Randazzo, tratar de ganar el favor de la UIA, de los bancos, las mineras y petroleras, de los exportadores y aún de la burguesía agraria, para que comprendan que ella integra un tándem más adecuado para aplicar el ajuste y contener a los trabajadores. La unidad del peronismo tiene este trasfondo reaccionario y antiobrero. Cristina ocultó a los 48 intendentes que la acompañan con su

candidatos locales y seccionales. A los Espinoza y Scioli, y todos los viejos barones del PJ que transan y transaron con Vidal. También a Yasky que rompió la CTA para subordinarla a su gobierno contra los trabajadores. Son los diputados y Senadores peronistas los que hicieron pasar las 84 leyes del ajuste por el Congreso. Estos intendentes y punteros comparten el fracaso de la gestión de Vidal que se ha demostrado nuevamente con las inundaciones en toda la provincia, dejando en evidencia la ausencia completa de obras hídricas, dejando a su suerte a miles de bonaerenses, a merced de la especulación inmobiliaria y la sojización de la provincia. Como botón de muestra, cuando hay seis millones de hectáreas inundadas, tenemos que el Plan Maestro del Salado no comenzó su cuarta etapa, es decir no avanzó un metro con Vidal.

Leer mas

VAMOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

A la corrupción de los De Vido y de los Panamá Papers, de los funcionarios y grupos económicos macristas y kirchneristas, que se roban la riqueza del país, la enfrentamos en su origen: la patria contratista, las privatizaciones de servicios y la deuda externa, por la apertura de cuentas bajo control de los trabajadores, por la investigación, el juicio y el castigo a los corruptos. Llamamos a todos los trabajadores, jóvenes y a las mujeres luchadoras a rechazar este chantaje y organizarse junto al Partido

Obrero y votar masivamente al Frente de Izquierda. El FIT en la provincia de Buenos Aires ha realizado una importante elección que lo ha colocado como una de las cinco variantes que continúan en la pelea, luego del filtro de las primarias. La elección del Frente de Izquierda tiene una importancia clave en este proceso político. Frente al operativo de montar una falsa polarización, cada voto al FIT refuerza la defensa de los intereses de la población laboriosa bonaerense. Vamos por más Frente de Izquierda en el Congreso.

Leer mas

Propuestas

  • Rechazo a la reforma laboral. Defensa de los convenios colectivos y de la estabilidad laboral. Contra la tercerización, defendemos la vigencia del mejor convenio en cada lugar de trabajo. Por la duplicación del salario mínimo, vital y móvil y un salario igual al costo de la canasta familiar, hoy en $27.000. Planteamos defender este programa a través de la acción colectiva de los trabajadores. Lo cual supone la expulsión de la burocracia de los sindicatos, y conquistar una nueva dirección obrera.

  • Por la Nacionalización del sistema educativo, la defensa de la escuela pública, laica, científica y gratuita; el salario inicial docente igual a la canasta familiar para la jornada simple. Rechazamos el arancelamiento abierto o encubierto de la Universidad Pública, y la defensa de su contenido científico contra las tentativas de convertirla en un apéndice de los desarrollos empresarios. Por la formación integral de la juventud.

  • Por un verdadero plan de obras hídricas. Basta de inundaciones y beneficios de la patria contratista. Por un plan de obras en la cuenca del salado y cada lugar afectado por las inundaciones dirigido por comisiones independientes de profesionales y vecinos de todos los municipios.

  • Por un aumento de emergencia de $9000 para jubilados y pago integral de todas las deudas previsionales, sin quitas. Luchamos por el 82% móvil del último salario percibido.

  • Anulación de los tarifazos, la apertura de todos los costos y libros de los monopolios energéticos y del transporte, y la nacionalización de la industria energética bajo control de los trabajadores.

  • Aparición con vida de Santiago Maldonado; que se vaya Patricia Bullrich, por su responsabilidad política en la ejecución y el encubrimiento del operativo que condujo a su desaparición. Contra todos los “protocolos” represivos y la defensa irrestricta del derecho a movilizarnos y luchar por nuestros reclamos. Por la apertura de los registros de las comisarías a comisiones electas de vecinos, por el desmantelamiento de las mafias policiales y el fin de la bonaerense del gatillo fácil que ampara al delito organizado.

  • Por un plan de Viviendas. Rechazamos la hipoteca a la población trabajadora. Por un plan de viviendas que parta de las necesidades de cada familia, y no de la especulación financiera de los bancos y capitalistas.

  • Abolición de los impuestos al consumo y al salario, y su reemplazo por impuestos progresivos al gran capital y a la renta minera, agraria, financiera e inmobiliaria. Por la reposición de los aportes patronales que rebajaron Menem y Cavallo.

  • Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, la separación de la Iglesia del Estado y el desmantelamiento de las redes de trata. Por jardines maternales gratuitos y licencias laborales por violencia de género; por un fuero especial electo para atender esta violencia, y un consejo autónomo de mujeres que organice la asistencia a la mujer, independiente de un Estado que es cómplice y responsable.

  • Investigación y desconocimiento de la deuda externa, por tratarse de una hipoteca usuraria y de un factor de opresión sobre el país y sus trabajadores. A partir de esta medida, el ahorro nacional, mediante el establecimiento de una banca única, podrá destinarse a una reindustrialización del país, a la obra pública y a otras prioridades sociales, como la vivienda popular. Defendemos la gestión de la economía y del país bajo la dirección de los trabajadores.

Videos

Descargas

Leé más en
el boletín de
Provincia de
Bs. As.


Noticias