Salta: Diputados oficialistas rechazan testeos a trabajadores de la salud

En el día de ayer, la cámara de diputados salteña rechazó el tratamiento de un proyecto que planteaba la realización de testeos masivos de Covid19 a todos los trabajadores de la salud. La votación terminó 38 a 21, imponiéndose el rechazo por parte de los diputados del bloque oficialista del gobernador Gustavo Sáenz. Esto, en momentos en que en la provincia los casos positivos no paran de crecer. El proyecto había sido presentado por el diputado provincial Claudio del Plá, del Partido Obrero y el rechazo generó un enorme repudio popular.


Claudio Del Plá, diputado autor del proyecto, dijo: “Se trataba de un planteo elemental que fue rechazado por el oficialismo. Lo planteamos en un momento en que el sistema de salud salteño no puede atender a la creciente demanda de pacientes positivos de Covid19. Muchos trabajadores de la salud se encuentran aislados, lo que ha reducido el ya escaso plantel y los hospitales se encuentran a tope. Se ha advertido que hay un sub registro de casos positivos. La situación en Salta es muy grave.”


“Nuestro proyecto planteaba la realización de los testeos y su seguimiento, además del pase a planta de los trabajadores de la salud que trabajan en condiciones precarias. Es un planteo completamente viable y necesario para cuidar a quienes tienen en sus manos la atención de la pandemia.”


 


Claudio Del Plá: 3874 03-4534


 


 

.