Por una alternativa de los trabajadores

Ante el régimen de hambre de la renovación y sus aliados

En las próximas elecciones provinciales, tenemos una oportunidad: la de apostar por una alternativa de las y los trabajadores, para enfrentar al régimen de la Renovación, que lleva 20 años de atacar todos los derechos del pueblo de Misiones.

Como parte de esta lucha, vamos por diputados y concejales que vayan a defender los intereses de los trabajadores en las Cámaras. A llevar allí los reclamos populares, para que se escuche la voz de los que luchan todos los días en la provincia por el acceso a la tierra y el trabajo, a la vivienda, a la salud y la educación y por la defensa del salario.

Vamos por diputados de los trabajadores

Los trabajadores debemos poner en pie una alternativa propia que defienda nuestros intereses. Desde el Partido Obrero convocamos a todas las fuerzas políticas y luchadores independientes que quieran construir esta alternativa a sumarse a la lucha política por un gobierno obrero que repudie la deuda externa y nacionalice la banca para poner toda la riqueza al servicio del desarrollo nacional; que expropie toda fábrica que cierre o despida y la ponga a producir bajo control obrero; Que prohíba los despidos, reparta las horas de trabajo y garantice salarios igual a la Canasta Familiar; Que triplique el presupuesto de salud, vivienda y educación para garantizar el acceso al conjunto de la población trabajadora; Que garantice los derechos de la mujer, las minorías y la defensa del medio ambiente.

Nuestras propuestas

Deuda externa

Cese del pago de la deuda externa, usuraria y fraudulenta y destinar esos recursos a resolver las necesidades urgentes de los barrios creando puestos de trabajo necesarios para terminar con el desempleo en todo el país.

Vacunas

Intervención en la producción nacional de vacunas, para priorizar la vacunación en el país. Centralización del sistema de salud público y privado, concentrando todos los recursos para enfrentar la pandemia. Restricción a las actividades no esenciales. Asistencia de emergencia de 30.000 pesos por mes a los desocupados. Impuesto progresivo extraordinario a las grandes rentas, fortunas y ganancias del gran capital.

Ambiente

Defensa integral de nuestros ríos, nuestro monte y selva nativos. Cese de los desmontes. Abajo los proyectos de construcción de nuevas represas. Basta de mega minería contaminante. Terminar con el negociado inmobiliario que está detrás de las quemas. Tierra para vivir y para trabajar, cesando la destrucción ambiental producto de los negociados capitalistas.

Mujer y disidencias

Luchamos por la creación del Consejo Autónomo de Mujeres con presupuesto propio y dirigido por miembras electas por el voto de mujeres y con mandato revocable, que maneje los recursos para atender las necesidades de las mujeres. Construcción de Casas Refugios en todos los municipios de la provincia, bajo control de las trabajadoras, la separación de la Iglesia del Estado y la eliminación de cualquier tipo de financiamiento del Estado provincial a las iglesias y sus instituciones y la implementación irrestricta de una Educación Sexual Integral con perspectiva de género en todos los niveles educativos. Aplicación efectiva de la ley del aborto legal.

Tres frentes, un solo programa:
ajustar a los trabajadores para
salvar a los empresarios

El Frente Renovador es uno de los principales sostenes de la política Fernandista y, aunque se disfrace de “misionerista”, lo único que le interesa es garantizar las ganancias de los grandes capitales que explotan y se apropian la riqueza local sean extranjeros como Arauco, Hilton, o misioneros como Petrovalle, Spotorno o el Grupo Z.


Quienes gobiernan desde hace 20 años la provincia y sus municipios, en alianza con los Kirchner, Macri y Fernández, son los responsables de la pobreza, la falta de educación, salud, vivienda y acceso a las necesidades básicas como luz y agua.


El Frente conformado por el PAyS, el Kirchnerismo y otros espacios “progresistas” busca presentarse como una opción que defiende los intereses populares. Sin embargo, han sido cómplices constantes del ajuste del Frente de Todos a nivel nacional y del renovador en la provincia. Su gestión como “oposición” de gobierno solo ha demostrado lo que ya se sabía, que el PAyS es la pata progresista de la renovación, hasta tal punto que 2 de sus 3 intendentes se han “pasado” abiertamente al Frente Renovador.


Por su parte el Frente de Juntos por el Cambio ha demostrado en los cuatro años que gobernó el país que su único interés es garantizar el salvataje de empresarios a costa del endeudamiento del pueblo trabajador. Sus discursos republicanos no alcanzan a esconder su apoyo al Frente Renovador en todas las leyes que atacan el bolsillo de los trabajadores misioneros, como ocurre cada año con los presupuestos provinciales y municipales.

Seguir leyendo

Nuestros candidatos

No results found.

Sumate