[Mendoza] Cornejo imputa al senador Victor da Vila, al titular del SUTE y 9 luchadores más

En el día de hoy, la justicia adicta al gobernador Alfredo Cornejo, procedió a la imputación del senador Víctor da Vila, del secretario general del sindicato docente Sebastián Henríquez y 9 dirigentes sindicales y piqueteros más.


"La imputación es la respuesta de Alfredo Cornejo al reclamo de más alimentos y trabajo genuino de un sector muy golpeado por la crisis. Pero también es un acto de violación del derecho a reclamar y una clara persecución política a quienes venimos enfrentando las políticas fondomonetaristas de Macri, sin dar tregua alguna” declaró el senador del FIT, Da Vila.


 


“No es casualidad que se impute a quienes no esperan a octubre para llevar adelante sus reclamos. Lo que el movimiento piquetero está haciendo es lo que debería hacer las centrales sindicales frente a los despidos, la pérdida salarial y el aumento de la pobreza”.


 


Víctor da Vila concluyó, “La necesidad de alimentos y trabajo genuino no se resuelve con medidas judiciales o represivas, por lo tanto vamos a seguir reclamando”


 


Contacto: 261 373-6103


 

.