[Pobreza] Gabriel Solano: “El ajuste llevará a que un tercio de la población viva bajo la pobreza”

Ante la difusión de números preliminares del Observatorio de la UCA, el legislador del FIT-PO se refirió a la situación que viven los trabajadores en Argentina


Gabriel Solano dijo que “Según se ha difundido en los datos preliminares de la encuesta de la UCA, la inflación, los tarifazos y devaluación combinadas con las paritarias a la baja y el cambio de la movilidad jubilatoria implicarán que para fin de año habrá un 30% de la población que vivirá en la pobreza. Asistimos a un crecimiento sostenido pero de la pobreza: 2018 terminará con 12 millones de personas pobres.”


“Estos números demuestran que el descenso de dos puntos de la pobreza festejada en diciembre no era más que un cálculo episódico. Y como no cambiaron las políticas sino que se profundizó el ajuste, esto se agudizará hacia adelante, porque habrá mayor inflación, ya se planificaron nuevos tarifazos y se espera una nueva y mayor devaluación. Con topes salariales, aumentos de miseria en las asignaciones sociales y despidos no hay posibilidad de crecimiento ni de salida de la pobreza, sino al revés. Porque los números no refieren a desocupados o sectores sin capacidad de insertarse en el mercado laboral: en Argentina los pobres son los trabajadores. Es producto de la política del gobierno que impone topes salariales y deja pasar los despidos. A juzgar por si se cumple o no la promesa de ´Pobreza Cero´, con quienes cumple el gobierno es con los especuladores, exportadores y pulpos energéticos que se benefician de la política de devaluación, tarifazos e inflación. La oposición y la CGT que ha sido cómplice y ha permitido el avance de esta política es también responsable de la crisis que golpea a los trabajadores en nuestro país. Es necesario un paro general activo y un plan de lucha para derrotar el ajuste.”


Gabriel Solano: 15569015147


 

.