PO
1080
23/04/2009

Editorial

La disolución del régimen político

Santiago Montoya se había convertido en un resorte crítico del ‘modelo productivo’ del gobierno: recurrió a todos los medios y recursos para solventar la existencia de la principal provincia de Argentina –  sin afectar, naturalmente, para nada los cimientos del régimen fiscal. Por eso, la decisión del recaudador de impuestos bonaerense de abandonar el barco es la expresión de una crisis estatal inminente. Lo dijo explícitamente: su tarea estaba “en una fase crítica, en un distrito que, cuando trastabilla, arrastra a todo el país” (La Nación, 17/4). La provincia va a terminar el año con un déficit de 12.000 millones de pesos y ya pidió cotizaciones para “la emisión de un bono similar al Patacón, que entraría en circulación después de las elecciones” (La Nación, 1/4). Montoya tampoco se equivoca respecto del país. En marzo, la caja del Estado nacional dejó un quebranto de 800 millones, después del pago de los intereses de la deuda. … Leer artículo completo

Tapa

1º de Mayo internacionalista y anticapitalista

Todos a plaza de Mayo - 15:30 horas

Ante la bancarrota capitalista mundial y la política patronal que pretende descargar el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, cobra más vigencia que nunca la realización de un 1º de Mayo Internacional de la clase obrera.

Es necesario un 1º de Mayo que reivindique la rebelión griega, la de las colonias (Guadalupe, Martinica) y  la clase obrera francesa, todas las luchas populares de América Latina y de todo el mundo.

Este 1º de Mayo debe transformarse en una gran jornada nacional de lucha y de reagrupamiento obrero por la prohibición de despidos y suspensiones, por la apertura de las paritarias con delegados electos en asambleas, por una recomposición salarial del 30 por ciento, por la nacionalización de la gran industria y la banca bajo control obrero y la nacionalización del comercio exterior, por la expropiación de las fábricas que despidan trabajadores.

… Leer artículo completo

Tapa

Salud pública

No a los tarifazos

Por una coalición anticapitalista

Ciudad de Buenos Aires

Sindicales

Docentes

Polo Obrero

Estudiantiles

Colegios preuniversitarios

Provincia de Buenos Aires

Jujuy

Mendoza

Neuquén

Salta

Santa Cruz

Correo de lectores

Agenda de actividades

Necrológicas

Internacionales