[Subte] Gabriel Solano: “Larreta se convierte en un gobierno de facto”

El diputado de CABA Gabriel Solano acusa a Larreta de querer ilegalizar al sindicato del subte


El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano salió al cruce de las declaraciones de Rodríguez Larreta que afirmó que el sindicato de los trabajadores del subte es ilegal: “Las declaraciones de Larreta son de una gravedad inusitada. Decir que el sindicato de los trabajadores del subte (AGTSYP) es ilegal, equipara a Larreta con un gobierno de facto. Incluso el fallo reaccionario de la Corte Suprema de Justicia no quita que la AGTSYP es un sindicato inscripto y reconocido legalmente, con amplias prerrogativas como hacer medidas de fuerza y elegir sus propios representantes. Esto vale para todos los sindicatos simplemente inscriptos pero sobre todo para el subte, que según la compulsa realizada por el Ministerio de Trabajo cuenta con la mayoría de afiliados entre los trabajadores”.


“Decir que la AGTSYP es ilegal coloca a Larreta en el campo de la ilegalidad. Es evidente que su propósito no es sólo imponer una paritaria ruinosa pactada con la UTA en un 15% en cuotas, sino destruir la organización de los trabajadores del subte. Es el tributo que Macri quiere llevar al altar del FMI para mostrar su disposición a un fuerte ajuste”.


“En la Legislatura hemos presentado un repudio a Larreta y su operativo represivo, y el pedido de que sea convocado el responsable del operativo represivo. En la sesión de mañana haremos una denuncia de este ataque reaccionario del gobierno de la Ciudad”.


 

.