[SUBTE] A pedido del Frente de Izquierda la Legislatura debatirá sobre la represión en el Subte en una sesión

A iniciativa del legislador Gabriel Solano (PO) del Frente de Izquierda, la Legislatura Porteña discutirá en la sesión ordinaria del jueves la crisis desatada en el Subte por la represión de R. Larreta al paro en la Línea H.


Fue acordado en la reunión de labor parlamentaria donde se habilitó el tratamiento de un repudio a la represión. Sin embargo otra iniciativa presentada por Solano para citar al Ministro de Seguridad responsable de la represión fue rechazada por el bloque oficialista.


“La lucha y la represión a los trabajadores del Subte que conmueve la Ciudad está teniendo derivaciones muy graves. La Legislatura no puede quedar ajena  a esta situación por lo tanto planteamos que se debata.  Larreta pretende ilegalizar al sindicato del Subte (AGTSYP), lo cual equipara a su gobierno con uno de facto. Incluso el fallo reaccionario de la Corte Suprema de Justicia no quita que la AGTSYP es un sindicato inscripto y reconocido legalmente, con amplias prerrogativas como hacer medidas de fuerza y elegir sus propios representantes”.


“Es evidente que su propósito no es sólo imponer una paritaria ruinosa pactada con la UTA en un 15% en cuotas, sino destruir la organización de los trabajadores del subte. Es el tributo que Macri quiere llevar al altar del FMI para mostrar su disposición a un fuerte ajuste. Detrás de este ataque está en juego la reconcesión del Subte a empresas que no quieren saber nada con derechos sindicales para los trabajadores y terminar con las 6 horas por insalubridad.


“En la sesión de la Legislatura llamaremos a todas las organizaciones sindicales y a la población de la Ciudad a apoyar a los trabajadores del Subte, porque la derrota de la ofensiva del Gobierno será importante para la lucha contra el ajuste, por la reapertura de paritarias y contra la reforma laboral y previsional que exige el FMI” finalizó.


 


Gabriel Solano: 1556901514

.