Romina Del Plá se reunió con una delegación de trabajadores de Rio Turbio


En el día de hoy la diputada Romina Del Pla del Partido Obrero – Frente de Izquierda, junto con referentes de la Coordinadora Sindical Clasista, se reunió con una delegación de trabajadores del Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT) que actualmente están ocupando la boca de la mina, entras otras acciones, contra el desmantelamiento de la empresa estatal, contra más de 500 despidos y retiros voluntarios.




Al finalizar la reunión, Del Pla declaró: “Lo que está sucediendo en YCRT es parte de una política de ataque del gobierno nacional sobre el conjunto de los trabajadores y en particular sobre los sectores más sensibles relacionados con el desarrollo tecnológico, industrial y energético del país. Los despidos en el INTI y FANAZUL, por nombrar algunos ejemplos, son parte de esta política”.




Y concluyó: “Los trabajadores tienen razón cuando denuncian que en YCRT, en el INTI, FANAZUL no sobra nadie. El plan de ajuste del gobierno de Macri está orientado a atacar fuertemente al conjunto de los trabajadores y sus conquistas gremiales. Se impone la necesidad de una convocatoria a un paro nacional y una marcha de todos los sectores afectados por los despidos ahora. Desde la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda estamos a entera disposición, apoyaremos incondicionalmente todas las iniciativas que surjan de los trabajadores, y pondremos todos nuestros esfuerzos en el terreno legislativo para frenar este bestial ataque a los trabajadores”.


 


Romina Del Plá: 11 4042-9791

.