Romina Del Plá reclama que se debatan íntegramente las dietas en el Congreso

La diputada del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Romina Del Plá, denunció como “absolutamente irregular” el tratamiento que se le dio en el Congreso al sistema de canje de pasajes.


“Hemos reclamado en un proyecto de resolución que se elimine la compensación económica de los pasajes no usados y que todos los proyectos referidos al monto de las dietas y adicionales que perciben los legisladores sean tratados en la Cámara. Porque es falso que todos los bloques hayamos acordado ningún mecanismo alternativo. Yo como presidenta del bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores no he sido convocada a ninguna reunión y hasta el día de hoy no recibí ninguna comunicación oficial al respecto. Pretenden resolver el problema a espaldas del pueblo y al margen del funcionamiento de la propia Cámara de Diputados.”


Del Plá continuó: “La 'compensación por movilidad' que han anunciado los medios es un rescate de los adicionales que incrementan las dietas por una vía indirecta. En un país donde se aplica implacablemente el tope del 12/15% a las paritarias de todas las actividades, los legisladores nacionales tienen ingresos que superan los 100 mil pesos: se miran en el espejo de los ceos y están completamente divorciados de la realidad de los trabajadores”.


“Entre los proyectos que el Congreso debe tratar de una buena vez está el histórico proyecto de nuestra banca que establece que la dieta de los legisladores nacionales sea el equivalente a cuatro salarios mínimos. ¡Si quieren elevar sus ingresos, que comiencen por elevar las condiciones de vida de quienes viven de su trabajo!” concluyó la diputada del Partido Obrero.

.