Romina Del Plá a Marcos Peña: “La única prepotencia es la que sufrimos los trabajadores”


La diputada Romina Del Plá, del Bloque Frente de Izquierda – Partido Obrero, comenzó su interpelación a Peña con una dura confrontación: 


 


“El Sr. Ministro nos dice que no va a responder agresiones y prepotencias, yo le quiero decir que aquí la única prepotencia es la de su gobierno contra la clase obrera, como se vio ayer con la brutal represión y 16 trabajadores detenidos del Subte; la semana pasada con los trabajadores de Cresta Roja; ayer y hoy con el INTI rodeado de policías para impedir el ingreso de científicos despedidos. Hoy le enviaron carneros a los docentes neuquinos tratando de quebrar su huelga. Entonces: ¿Vamos a una militarización de los conflictos sindicales, señor ministro? ¿La única respuesta a los reclamos obreros será con policía, palos y balas? ¿Esto forma parte de las exigencias del FMI: mano dura contra los trabajadores?” 


 


“Nos hablan de gradualismo, pero en realidad estamos viviendo un rodrigazo: supertarifazos, devaluación monetaria, una carestía infernal, y encima pretenden que los trabajadores aceptemos paritarias de un 15% en cuotas. El único argumento del ´gradualismo´ es el irrisorio techo al salario, cuando de noviembre a mayo tenemos un 43% de devaluación. El presidente reclama que se respete el presupuesto, pero lo altera vía endeudamiento con el FMI. ¿Para acordar con el FMI, que va a significar más ajuste, si se puede alterar el presupuesto que votó el parlamento? ¿Tienen un acuerdo con la oposición pejotista para que no se discuta acá el acuerdo con el FMI? ¡Este pacto ruinoso con el Fondo Monetario debe ser discutido en el Congreso!” reclamó la diputada bonaerense.


 


Del Plá también cuestionó el bloqueo del oficialismo a la interpelación a los ministros del gabinete económico por la monumental fuga de capitales, blanqueo de dinero y la crítica situación económica del país; y llegó hasta la política internacional denunciando la complicidad de Macri con la masacre del gobierno sionista de Israel a los palestinos.


 


“Termino con un reclamo nacional: ¡Abajo el tarifazo y los ajustes contra el pueblo trabajador, fuera el FMI!” concluyó la diputada del Partido Obrero.


.