Pitrola: “Si el 24 desbordamos las calles, asestamos un golpe a la democracia de infantería y a la impunidad”

Néstor Pitrola se refirió a la movilización del próximo sábado 24 de marzo


Néstor Pitrola se refirió a la movilización del próximo sábado 24 de marzo “Si desbordamos las calles asestamos un golpe al reforzamiento del carácter represivo del Estado que está en marcha al servicio del ajuste de Macri y los gobernadores. Unido a las maniobras de impunidad mediante el pedido de prisión domiciliaria para 96 genocidas configuran el permanente agravamiento de una democracia de infantería.”


“El PO-FIT movilizará con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, lo que adquiere enorme significación porque se trata de la movilización que señaló y combatió la impunidad y el aparato represivo frente a cada gobierno constitucional: contra el indulto de Menem, contra las leyes de punto final y obediencia debida pactadas por Alfonsín y el PJ, contra Milani, Berni, el Proyecto X y la ley Antiterrorista y hoy contra el régimen que pacta la política de intervención de las FFAA con el Comando Sur del Pentágono, responsable de los crímenes políticos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, de la doctrina Chocabar y de la represión de los gobernadores desde Jujuy hasta Santa Cruz”.


 


El Encuentro Memoria Verdad y Justicia movilizará de manera independiente desde la calle Salta y Av de Mayo, donde concentrará a las 15h, y realizará un acto en Plaza de Mayo bajo las consignas:


42 años del golpe, ningún genocida en libertad


30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES. BASTA DE IMPUNIDAD, AJUSTE Y REPRESIÓN DE MACRI Y SUS CÓMPLICES.


• Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

• No a la “doctrina Chocobar” y el gatillo fácil.

• Basta de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobernadores.

• Libertad a los presos políticos. No a la persecución a Arakaki, Ponce y Romero. Cierre de las causas a las luchadoras y luchadores.

• Aparición con vida de Jorge Julio López.

• Apertura de todos los archivos. Restitución de los jóvenes apropiados.

• Por todos los derechos de las mujeres.

• Basta de entrega. No al pago de la deuda externa.


 

.