[Gran Acuerdo Nacional]

Pitrola: “El Frente de Izquierda no concurrirá a ningún acuerdo nacional a aplicar las condiciones del FMI”

El dirigente del Partido Obrero, Nestor Pitrola se refirió al llamado de Marcos Peña "a un gran acuerdo nacional" con la oposición
15 de mayo de 2018
 
“Macri y Peña plantean un gran acuerdo nacional para aplicar las condiciones del FMI. Dicen  que es necesario para “acelerar la lucha contra el déficit para la ´convergencia fiscal´. Quieren que el conjunto del arco político respalde la ejecución a fondo del ajuste que empieza con la gran devaluación del peso (y, por lo tanto, de los ingresos de la población), que ya lleva un 45% en lo que va del año y que seguirá hundiendo al país en la recesión para el repago de los intereses de la deuda que implicará también recorte de puestos de trabajo, asistencia social y salarios. De ninguna manera el Frente de Izquierda colaborará con la política antiobrera del FMI. Rechazamos de plano un acuerdo nacional con el gobierno y la oposición que viene aplicando el ajuste en sus provincias, votando las leyes al oficialismo y acompañando esta política mediante el colaboracionismo de la CGT"
 
“Al acuerdo pro-FMI oponemos un gran acuerdo de los trabajadores para expulsar al FMI y elaborar un plan económico propio, a partir de un congreso de delegados mandatados. Promovemos no la unidad con el capital financiero internacional, sino con los trabajadores  para abrir paso a una reorganización económica y social que empiece por la reapertura de las paritarias y la indexación salarial mensual y el aumento de emergencia a los jubilados, contra la reforma laboral y jubilatoria, para quebrar la colaboración de la burocracia sindical con el gobierno y derrotar el plan de ajuste de los capitalistas contra los trabajadores, que llevará al país a una nueva quiebra nacional”