Pablo López en comisión por la ley 26160 que protege a los pueblos originarios contra los desalojos

El diputado Pablo López participará mañana del plenario de comisiones del Congreso que tratará la prórroga de la ley


Este martes 10 de octubre está convocado un plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Población y desarrollo humano para dictaminar sobre la media sanción que dio el Senado a la prórroga por cuatros años de la ley 26160 que protege a los pueblos originarios contra los desalojos.


El diputado salteño del PO-FIT, Pablo López, integrante de la comisión de Legislación General y Presupuesto y Hacienda señaló: “Vamos a impulsar que se dictamine la ley tal cual vino del Senado, de manera tal de que no haya demoras y la ley obtenga sanción definitiva de inmediato, como reclaman los pueblos originarios”.


“La prórroga es importante como herramienta en pos de evitar los desalojos y ganar tiempo para seguir en la lucha por los títulos comunitarios”, señaló López. “La media sanción, ya lograda, es consecuencia de la lucha y organización de los pueblos originarios y la masiva lucha nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido en la represión al pueblo Mapuche", concluyó López.


El diputado López, que visitó la semana pasada la carpa de los pueblos originarios instalada frente al Congreso y también a las comunidades Tupi Guaraní Iguopegeinda de Río Blanco (Orán) y la comunidad Ava Guaraní La Misión (Colonia Santa Rosa), participará este miércoles en el debate de candidatos convocado por la Escuela de Antropología de la Facultad de Humanidades de la UNSa, en la provincia de Salta, sobre el tema tierras, ley de bosques y ley 26160.


Para comunicarse:


Pablo López 0387-15-500-8610

.