“Legal o clandestino, ese es el debate”

El día de hoy se presentó el proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en el Congreso Nacional. La diputada Romina Del Pla del Frente de Izquierda - PO, una de las primeras firmantes del mismo, afirmó:


"El Congreso tiene la obligación de escuchar a las mujeres, de aprobar el derecho al aborto y de terminar con la agonía de mujeres muertas y mutiladas y con la denegación del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, aún cuando esa decisión esté coartada por otros factores como el económico, el social y el cultural. Tenemos que terminar con la hipocresía de un régimen que es abortista manteniendo a la mujer en el trabajo precario, la violencia familiar, la esclavitud sexual y otros flagelos que impulsan a esta práctica y que luego la condena doblemente negando el acceso a un aborto seguro. No queremos sólo un debate, queremos que se apruebe el proyecto de ley" señaló la Diputada Romina Del Pla, de las primeras firmantes del Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.


"Las mujeres movilizadas hemos impuesto en la agenda política este tema. En las más diversas consultas el 70% de la población ya se ha pronunciado por legalizar el aborto. Con la determinación de imponer el aborto legal, denunciamos también  el estatus privilegiado que tiene la Iglesia, y exigimos la separación de la Iglesia del Estado. Es el aborto legal, pero también es el derecho a la Educación Sexual, al acceso a la anticoncepción y a la salud." señaló la diputada que estuvo entre las cuatro presentadoras del proyecto de ley junto a Victoria Donda, Brenda Asutin y Mónica Macha.


Por su parte Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras y asesora de la Diputada Romina Del Pla aseguró "Con la movilización popular vamos a torcer el rumbo que hasta hoy los diputados le han dado al proyecto de legalización, reposando sus políticas sobre alianzas con el clero y dando la espalda a las mujeres. La negativa a legalizar el aborto es un caso de discriminación jurídica contra la mujer en la que incurre el propio Estado poniéndose a la cabeza de todas las formas de violencia que padecemos día a día. No vamos a parar hasta obtener un triunfo porque las mujeres ya estamos en las calles y no vamos a dejarlas. El 8 de marzo va a ser una muestra contundente de esto"


 


Romina Del Pla: 11 4042-9791


Vanina Biasi: 11 54859472

.