“La reforma en Defensa conlleva la impunidad a los genocidas de la dictadura”


El diputado de la Ciudad de Buenos Aires del PO- Frente de Izquierda Gabriel Solano se refirió a la reforma en Defensa anunciada por el presidente Macri: “No es casual que las reformas en Defensa que anunció Mauricio Macri hayan sido precedidas por el pedido de su gobierno a la Justicia para que 96 genocidas sean excarcelados, entre ellos personajes emblemáticos como el Tigre Acosta o Alfredo Astiz. Si la Justicia admitiera el pedido del gobierno estaríamos ante un beneficio a los genocidas de mayor alcance que el indulto menemista”. 


 


“La impunidad que el gobierno pretende para los militares juzgados por delitos de lesa humanidad es una condición necesaria de su política para reinsertar a las FFAA en acciones de represión interior. A eso apunta, por ejemplo, el anuncio de que las FFAA asumirán funciones de seguridad sobre zonas estratégicas políticas y económicas, como podrían ser áreas petroleras o mineras”.


 


“El relato que encubrirá esta política será la lucha contra el terrorismo, que es el discurso que baja desde los EEUU para justificar la penetración de sus fuerzas armadas y su diplomacia en los países de la región. Recordemos que Patricia Bullrich calificó a las comunidades mapuches de la Patagonia como terroristas, para justificar la represión que terminó con el asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”.

.