Julian Asiner: “Habilitar la violencia policial baja del Poder Ejecutivo Nacional”

El presidente de la FUBA estuvo en c5n y se refirió a la golpiza policial que recibió Facundo, el joven neuquino que se encuentra en grave estado

“La policía neuquina tiene todo un historial de gatillo fácil y de represión a la juventud y a los trabajadores. Ayer mismo recordamos con un día de lucha el asesinato de Fuentealba, un docente que estaba en huelga. Para votar el acuerdo con Chevrón reprimieron a la movilización popular. Lo hacen en defensa de los intereses sociales que defienden en la Patagonia, para lo cual refuerzan un andamiaje policial y represivo que el Poder Ejecutivo impulsa con Bullrich. Esto de habilitar los abusos y la violencia policial es una doctrina de Estado. El presidente saluda a Chocobar cuando la propia Justicia está diciendo que ahí se cometió un crimen y que Chocobar debe estar preso. Exigimos que sean separados los jefes de la policía de Neuquén.”


 


Asiner agregó “La verdadera política del gobierno para la juventud es ajuste y represión.  El plan es  aplicar sobre los jóvenes masivamente la precariedad laboral, como plantea la Ley de Primer Empleo -trabajo en negro, flexible, sin derechos laborales ni organización gremial y por debajo de las calificaciones en todos los niveles- y la reforma educativa, que devalúa la formación para adecuarla a esos trabajos  precarios.”


https://www.youtube.com/watch?v=A6j4F0OkvzU&feature=youtu.be 

.