INTI, paritarias, aborto y derechos humanos: sin respuesta a ninguno de los principales temas que afectan a los trabajadores en nuestro país

Romina Del Plá interpeló al Jefe de Gabinete


La diputada del Partido Obrero-Frente de Izquierda Romina Del Plá, intervino esta tarde en la sesión del Congreso e interpeló a Marcos Peña sobre los principales temas que afectan a los trabajadores en el país. El jefe de gabinete no dio respuestas a ninguno de esos planteos.


En primer lugar, Del Plá se refirió a los despidos en el INTI y en todo el país, dijo que “El gobierno acusó de ñoquis a los mejores técnicos y científicos del país. Pero los ñoquis son los del presidente del INTI que se adjudicaron categorías de científicos de alto nivel de investigación y son una manga de barrabravas. Lo del INTI se trata de un desmantelamiento de su organización gremial para que nadie proteste cuando van al INTI con Tecnalia y su plan privatizador. Han mentido públicamente. Los trabajadores del INTI deben ser reincorporados junto a los trabajadores  despedidos de Ferrobaires, de Fanazul, del Posadas, de Rio Turbio. ¿Por qué le siguen mintiendo al pueblo argentino?”


Luego, dijo a Marcos Peña que “Niegan que haya tope en las paritarias, sin embargo vienen imponiendo el techo del 15% con los sindicalistas amigos y a los docentes nos eliminaron la paritaria nacional. Mientras, han indexado la deuda y garantizan tremendos rendimientos a los especuladores. A los trabajadores mano de hierro, tope paritario y destrucción de los convenios. ¿Por qué esta doble vara?  Le preguntamos sobre un DNU de otro tema y contestaron sobre Caputo –agregó Del Plá-. ¿Conocen algo llamado inconsciente? A cuento de nada defienden a Caputo. Sucede que cuando lo defienden en realidad están defendiendo la política de su gobierno en favor de los especuladores internacionales.”


“Acá en el Congreso estamos esperando un debate que debe ser rápido y eficiente sobre el aborto legal, seguro y gratuito. Pero a todo lo que preguntamos sobre el tema nos han respondido con el ABC del Programa nacional de salud y reproducción responsable del que no se cumple casi nada, como del Protocolo de aborto no punible, cuando la mayoría de las provincias no lo han suscripto, empezando por la gobernadora estrella Vidal que no lo cumple, no cumpliendo la ley.”


Por último, Del Plá se refirió a los dichos del Jefe de Gabinete respecto a que el Poder Ejecutivo no ordenó la libertad de los genocidas. “Hay una lista del Servicio Penitenciario Federal que incluye a más de cien genocidas para mandarlos a las vacaciones de la prisión domiciliaria. Preguntamos: ¿quién los nombró?, ¿quién los dirige?”


“Hay que terminar con esta política de impunidad. El 24 de marzo nos vamos a movilizar contra los genocidas de ayer y contra los represores de hoy. Porque este ajuste solo pasa con represión, por eso la doctrina Chocobar-Bullrich que se cobró la vida de un niño de 11 años.”, finalizó Del Plá


 


 

.