Guillermo Kane planteó la anulación del tarifazo y la apertura de los libros contables de todas las empresas de servicios públicos


El diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, lleva a la sesión especial convocada para hoy en la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que retrotrae el aumento de tarifas de todos los servicios públicos desde enero de 2016, y dispone la creación de comisiones de control de cuentas con mayoría electa por los trabajadores, junto a usuarios y técnicos, para determinar los costos en la provisión de los servicios. Se trata de una reproducción de un proyecto de 2016, al que adhirieron con su firma 20.000 bonaerenses.


 


"El tarifazo simultáneo en todos los servicios es una verdadera confiscación a los trabajadores, a los que se les quiere imponer un tope paritario 15% en cuotas. Esto, para beneficiar a un puñado de empresarios que han erigido verdaderos monopolios con la complicidad del gobierno, como el caso del socio de Mindlin, Rogelio Pagano, que se hizo de las cuatro empresas de energía eléctrica de la Provincia. Esa concentración empresaria, desde el vamos, se realizó a base de subsidios millonarios del Estado, que solo este año supera los 1.200 millones de pesos en el rubro electricidad", denunció el dirigente del Partido Obrero.


 


"El rechazo popular a los aumentos de tarifas viene -además del impacto sobre un costo de vida ya por encima de los salarios- del pésimo servicio que brindan estas empresas. Los recurrentes cortes de luz y agua, las miles de familias que no tienen acceso a las redes de gas natural, la falta de frecuencia de los colectivos que nos obliga a viajar como ganado", agregó.


 


"Planteamos la anulación de todos los aumentos tarifarios de estos dos últimos años, que en el caso de la luz roza el 500%, y en el boleto del colectivo es del 200%. Junto con ello, reclamamos que se abran todos los libros de cuentas y que comisiones electas por los trabajadores y usuarios investiguen qué han hecho con los subsidios y cuál es el costo real de los servicios. La salida a esta confiscación es la reestatización de las privatizadas bajo control popular", finalizó Kane.


 


Para comunicarse:


 


Guillermo Kane: 011- 4042 4812


 


Gisel (prensa): 02983- 649416

.