Gabriel Solano: “encerrado entre vallas, R. Larreta presentó una Ciudad de fantasía”

El legislador del Frente de Izquierda (PO) Gabriel Solano se refirió en duros términos al discurso con el que R. Larreta inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura Porteña.


Solano afirmó que “el discurso de R. Larreta presentó una Ciudad que no existe, encerrado entre vallas por la movilización de los docentes que rechazan el ajuste sobre sus salarios. Pretende ocultarle a la población la crisis social profunda que padece la Ciudad resultado de  su política de ajuste y negociados inmobiliarios y con la obra pública”.


“La transformación histórica de la educación de la que habló R. Larreta no es más que un brutal ataque a la docencia y a la escuela pública, que comenzó con una reducción del 20% de los salarios para establecer el  salario por mérito.  La jerarquización docente esconde un achicamiento histórico con el cierre de 29 terciarios. Una vez más prometió la construcción de escuelas pero cada año faltan alrededor de 12.000 vacantes” continuó.


“La urbanización de villas es mentirosa porque se trata de apertura de calles y mejoramiento de fachadas pero no hay construcción de viviendas sociales para las más de 500.000 personas que padecen el déficit habitacional de la Ciudad cuando privatizó en solo 2 años más de 200 hectáreas de tierras públicas para los especuladores inmobiliarios”.


“Los hospitales públicos tienen padecimientos de todo tipo, y mientras desde el gobierno nacional promueven un vasto arancelamiento en salud pública con la Cobertura Universal de Salud, que empieza con el arancelamiento xenófobo a extranjeros, en la Ciudad preparan un achique hospitalario con la eliminación de hospitales monovalentes como el Udaondo y el Ferrer”.


“El Frente de Izquierda está acompañando a los docentes y estudiantes que se movilizan, a los despedidos del Canal de la Ciudad y de la villa 31. Durante todo este año desarrollaremos una oposición obrera y socialista a este gobierno ajustador, que viene a descargar la crisis que tiene la argentina sobre la población trabajadora” finalizó Solano.


 

.