Gabriel Solano: “El gobierno impulsa un reforzamiento represivo de la mano de los yanquis”

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador porteño, se refirió a la creación de la “Fuerza de Despliegue Rápido (FDR)” en el Ministerio de Defensa que dirige Aguad a pedido del presidente de Macri.


"Es un reforzamiento represivo del Estado argentino dirigido y gestionado por el Departamento de Estado norteamericano, que abastecerá armamentísticamente, capacitará y organizará el funcionamiento de esta fuerza. Bajo el argumento de luchar contra el narcotráfico las fuerzas de seguridad norteamericanas vienen reforzando su presencia en el norte de nuestro país. Pero en ningún país de America Latina el entrelazamiento de las fuerzas armadas con la seguridad yanqui ha hecho retroceder ni un ápice el narcotráfico. Este camino de “integración” aumentará la intervención de las fuerzas armadas en la política interna."


"Esta centralización y reforzamiento de las brigadas especiales del Ejército bajo el mando del poder político y digitada en Miami es la seguridad jurídica que el gobierno ofrece para garantizar la entrega de los recursos naturales a los pulpos petroleros y proteger los intereses terratenientes de los dueños de la Patagonia: los Benetton y los Lewis. Con la excusa de los recursos naturales, se reforzará la cacería contra el pueblo mapuche o la represión a las puebladas en defensa de los recursos naturales de nuestro país y contra la megaminería, como ha dejado demostrado el accionar de las fuerzas represivas que llevó a la muerte de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel."


"El gobierno está dispuesto a hacer pasar el ajuste con represión y violencia contra el pueblo trabajador. Militariza el país para reprimir la protesta social. Exigimos el retiro de todas las fuerzas de seguridad extranjeras del territorio argentino y el fin de la represión contra el pueblo."


 


Gabriel Solano: 1556901514


 

.