“Exigimos a Vidal, Ritondo y Ferraresi la exoneración del asesino Luis Chocobar”


 


El diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, presentó un proyecto de resolución para que la Cámara exija al Ministerio de Seguridad la exoneración del agente de la Policía Local de Avellaneda Luis Chocobar, luego de que asesinara de un tiro por la espalda a Pablo Kukoc.


 


"Estamos ante un claro episodio de gatillo fácil, donde se asesina a sangre fría cuando no existía ninguna amenaza a la integridad física de Chocobar. El hecho de que sea respaldado por el propio Macri, junto a otros funcionarios del gobierno como Patricia Bullrich y Christian Ritondo, solamente significa que dan carta blanca a los atropellos policiales. Los dichos en defensa de Chocobar constituyen una apología del delito, en este caso un homicidio agravado. Para completar, han hecho un pedido de juicio político contra Velázquez, pisoteando todo el palabrerío acerca de su defensa de la republicana división de poderes", enfatizó Kane.


 


El dirigente del Partido Obrero agregó que "se trata de una doctrina de gatillo fácil que se busca instalar cuando el gobierno ha emprendido un plan de guerra contra los trabajadores, que ha chocado con un enorme repudio popular como se expresó en las masivas movilizaciones del 14 y el 18 de diciembre contra la Reforma Previsional, y los cacerolazos que salieron luego a cuestionar la represión policial. El gobierno es consciente de que solo puede avanzar contra los derechos más elementales de la población a través del uso de la fuerza. Esta es la línea que une toda esta política con el indulto a los genocidas y el otorgamiento del beneficio de prisión domiciliaria a Etchecolatz y otros, el rearme y la autonomía de las Fuerzas Armadas, política que se ha cobrado las vidas de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en el sur de nuestro país. Mientras exigimos la exoneración de Chocobar, seguimos peleando por el desprocesamiento de César Arakaki y Dimas Ponce, y la libertad a todos los detenidos por luchar contra el saqueo a los jubilados".


 


Para comunicarse: 


 


Guillermo Kane:11- 4042 4812


Gisel (prensa) : 2983- 649416

.