Diputados del PO (FIT) interpelaron al Jefe de Gabinete

Lopez reclamo no se oculte el tarifazo postelectoral y Sosa denuncio complicidad con el gobierno español ante la represión en Cataluña

"El ministro Dujovne no me respondió" –dijo López- "¿usted lo hará?: me refiero al aumento de las tarifas que se va a descargar sobre el pueblo después de las próximas elecciones", disparó el diputado salteño del PO, a lo que Peña tampoco respondió. Además, López denunció que la reforma laboral "es a favor del empresariado para imponer una mayor flexibilidad y superexplotación laboral". En este sentido, anunció que "el 12 de octubre los sindicatos combativos se movilizarán contra la reforma antiobrera".

 


El diputado salteño, quien se acercó ayer a la carpa que montaron frente al Congreso los pueblos originarios, reclamó en el recinto por la prórroga de la ley 26.160: "Quiero, señor jefe de gabinete se comprometa ante esta Cámara, como representante del Ejecutivo, a convocar urgente una sesión para la sanción definitiva de la ley que prorroga la prohibición de desalojos de los pueblos originarios y se comprometa a que el presidente Macri no la vete, tal como lo hizo con la ley antidespidos".


 


Por su parte, la diputada nacional por Mendoza del PO (FIT), Soledad Sosa, denunció el silencio de "los falsos republicanos y demócratas del oficialismo, como de la pseudo oposición", frente a la represión de la monarquía y el gobierno ajustador de Rajoy contra el pueblo catalán. "Este silencio está demostrando la complicidad con la represión contra el pueblo catalán que lucha por el derecho a la autordeterminación nacional"


 


Al mismo tiempo, Sosa se refirió a la desaparición de Maldonado y señaló que "A 64 días de su desaparición, es la segunda vez que se presenta el jefe de gabinete y omite en su informe deliberadamente el tema. Da cuenta, no de su colaboración, como dice por escrito en sus respuestas, sino de una línea de continuidad en el ocultamiento de responsabilidades, al seguir bancando a la gendarmería, a Bullrich y Noceti, responsables directos del operativo que terminó con la desaparición de Maldonado".


 


Para comunicarse:


 


Soledad Sosa, diputada nacional por Mendoza 0261 -15- 573-8596


 


Pablo López, diputado nacional por Salta 0387-15-5008610


 


 



 


.