APOYEMOS CON TODO A LOS TRABAJADORES DEL SUBTE


EL Gobierno de R. Larreta reprimió a los trabajadores del Subte que se encontraban tomando medidas de fuerza en reclamo de aumento de salario. La empresa Metrovías y el gobierno pretenden imponerles un 15% de aumento en cuotas, cuando con la devaluación y los tarifazos -del 66% en el subte- es el propio gobierno de Macri – Larreta el que fogonea una inflación que superará el 25% según todos los analistas.


Para quebrar esta lucha el gobierno le quitó la personería a su sindicato, la Agtsyp, para cerrar un pacto contra el salario con la burocracia de la UTA. Luego avanzó con suspensiones y pedidos de desafuero contra los legítimos delegados de los trabajadores. Y ahora que los trabajadores van al paro militarizan las líneas, reprimiendo con balas de goma y deteniendo a una veintena de trabajadores.


Es claro que el ajuste que pretenden aplicar de la mano del FMI comienza con palos para los que luchan y el cercenamiento de derechos fundamentales como la huelga. Es un mensaje para el conjunto de los trabajadores: los que se opongan a los planes del FMI -salarios a la baja, despidos, recortes en salud y educación, reforma jubilatoria y laboral- serán reprimidos con todo el peso del Estado.


Pero el Gobierno que quiere avanzar con el ajuste y la represión no es un gobierno fuerte, la corrida cambiaria y el auxilio del FMI lo han dejado contra las cuerdas. Se mantiene en pie por el auxilio que le presta la burocracia de la CGT – CTA y la oposición pejotista en el congreso y los gobernadores de las provincias. Es posible terminar con este pacto para el saqueo del país y el ajuste contra los trabajadores con una enérgica intervención independiente de la clase obrera.


La victoria de los trabajadores del Subte es clave para todos los trabajadores y usuarios, a quienes el gobierno pretende enchufarle un tarifazo en beneficio de la parasitaria Metrovías. Hay que rodearlos de apoyo en este momento crítico para que puedan triunfar. Es necesario que los sindicatos de la Ciudad convoquen de inmediato a un paro activo en apoyo a los trabajadores del subte. Es lo que ya empiezan a plantear sindicatos como el de docentes Ademys. Paremos en seco la escalada represiva y preparemos la victoria de los compañeros.


Planteamos:


Basta de represión – inmediata libertad a los detenidos


Respeto del derecho a huelga


Abajo el tarifazo en el Subte y en todos los servicios públicos


Abajo los topes en las paritarias, Reapertura ya en todos los gremios


Paro activo de todos los gremios de la Ciudad en apoyo al Subte


Por un Paro Activo Nacional de la CGT y la CTA y un plan de lucha


PARTIDO OBRERO – CIUDAD DE BUENOS AIRES


 

.