Agresión neonazi al PO en la Ciudad de Buenos Aires

Miembros de la banda neonazi de Alejandro Biondini taparon dos veces, con consignas antiabortistas, una pintada que el Partido Obrero había realizado en La Paternal con reivindicaciones del movimiento de mujeres y el reclamo de justicia por Marielle Franco y dejaron una nota en el local partidario que decía `La brecha se termina cuando no haya mas surdos` (sic). Luego, pegatinaron la fachada del local de Villa Urquiza con afiches con imágenes de fetos y con leyendas negacionistas sobre la dictadura.


La dirigente del Partido Obrero y de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi dijo “El avance de la campaña por el aborto legal, que alcanza una enorme adhesión y popularidad ,y nuestra fuerte campaña por conquistar este derecho, ponen nerviosos a los neonazis que integran el campo de los enemigos de los derechos de las mujeres."


"Estos ataques se dan en el cuadro de la reaccionaria marcha antiabortista de la Iglesia, fuertemente integrada por adeptos católicos y evangelistas inscriptos en organizaciones políticas como Bandera Vecinal, de cuño pro fascista. Se trata de un ataque a la lucha de las mujeres por sus derechos que le ha impuesto sus reclamos al gobierno, el poder político y a la Iglesia. Denunciamos estos ataques y redoblaremos la pelea por la conquista de este derecho fundamental luego del fracaso de quienes defienden el estado actual de cosas, con miles de abortos practicados en la clandestinidad, negociados de las clínicas privadas y el enorme control clerical sobre las mujeres obligándolas a continuar embarazos bajo cualquier circunstancia y acusándolas de asesinas si abortan .”


El legislador Gabriel Solano señaló: “Llamamos la atención sobre la seriedad de estas agresiones, habida cuenta de los lazos de este grupo fascista con el Estado y sus fuerzas represivas. Son grupos nazis aceptados y amparados por el Estado con fuertes lazos con la Casa Rosada. Desde la Legislatura llamaremos a repudiar este accionar y responsabilizaremos al Ministerio de Seguridad sobre la seguridad de las y los militantes que luchan por los derechos de las mujeres. Es fundamental acallar estas acciones dando aprobación definitiva al aborto legal, al tratamiento integral de esta temática, la educación sexual y demás demandas del movimiento de mujeres.”


 


Vanina Biasi  11 54859472


Gabriel Solano: 1556901943

.