Primer asamblea de mujeres para organizar el #ParoInternacionalDeMujeres del próximo 8 de marzo

Esta tarde se realizará en la sede de la Mutual Sentimiento la primera de varias asambleas de mujeres que organizarán la movilización y el paro para el Día internacional de la mujer trabajadora.

"Estamos muy entusiasmadas con este lanzamiento de la organización del Paro Internacional de las Mujeres. La asamblea ha sido protagonista de grandes hitos políticos como el protagonizado frente al asesinato de Lucía Pérez cuando se realizaron paros en todo el país en repudio a ese femicidio y el propio paro del 8 de marzo de 2017, que fue el primer paro que se puso de pie contra las políticas de ajuste de Macri, por impulso de las mujeres trabajadoras y enfrentando el boicot de las centrales sindicales que se negaron a convocarlo nacionalmente. Esta vez venimos con fuerte impulso a advertirle al gobierno que vamos a enfrentar sus ataques, que exigimos el freno a todas las políticas de ajuste y el cumplimiento de las demandas levantadas con especial masividad desde 2015, como lo es la asistencia a víctimas de violencia, el derecho al aborto legal, la separación de la iglesia del estado y el cese de la discriminación laboral contra las mujeres" señaló Vanina Biasi, delegada sindical de Apuba y dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras. 


 


"Siendo que el Plenario de Trabajadoras constituye la organización de mujeres con mayor extensión territorial en todo el país, ya estamos interviniendo en las asambleas convocadas en cada provincia o municipio dando apoyo e impulso a un movimiento que planteó sus principios en la última convocatoria proclamándose independiente de los gobiernos de turno y del clero" señaló Biasi. 


 


"La lucha contra la violencia hacia la mujer en todas sus formas, señalando la responsabilidad del Estado en el curso violento que se sigue en un país donde se comete un femicidio por día, está en el centro de nuestra agenda. La pelea contra el feroz ajuste en curso, contra los despidos, el cercenamiento de las libertades democráticas a través de la persecución a los manifestantes populares y todos los ataques a la clase obrera serán reflejados a través de sus protagonistas mujeres que concurrirán a la asamblea, como es el caso de las mujeres del Hospital Posadas, las mujeres del Inti, las de la metalúrgica Stockl o las protagonistas de otros conflictos obreros. Será de la partida también la diputada nacional por el distrito bonaerense Romina Del Plá, dirigente sindical y política con claras definiciones en favor de los derechos de las mujeres, tema que plasmará en su gestión parlamentaria" señaló Carla Deiana, también referente de dicha organización.

.