¡Mariano Ferreyra Presente!

Los trabajadores químicos de Gleba dicen basta

| 19 enero, 2012 | Comentarios (0)

En el barrio de Melchor Romero, La Plata, el pasado miércoles 11, los trabajadores de Gleba junto a organizaciones políticas, llevaron adelante un corte de ruta frente a la planta, ubicada en 520 y ruta 36.

La medida fue en repudio a los despidos, las malas condiciones laborales, el incumplimiento de las normas de seguridad e higiene y la precarización laboral. Esta planta produce y comercializa agroquímicos altamente tóxicos. Su principal producto, el glifosato, acumula denuncias por contaminación en todas las regiones de cultivo de soja. La fábrica vuelca sus residuos tóxicos al arroyo “el Gato”, para desembocar en el Río de La Plata.

Mientras el gobierno nacional y el provincial defienden los intereses de los empresarios agropecuarios, los trabajadores de la provincia sufren los contratos precarios, las malas condiciones de trabajo y los despidos.

En el corte frente a Gleba, reclamamos:

Reincorporación ya de los despedidos; basta de precarización laboral; pase a planta de los compañeros contratados; cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

Print Friendly

No related posts.

Tags: ,

Secciones: Sindicales

avatar

Sobre Partido Obrero: Ver perfil del autor.

Dejar un Comentario




Si quieres una foto para mostrar con tu comentario, haz click aqui.