Desde el Rectorado de la UBA se ha lanzado una campaña de persecución contra Agustín Vanella, dirigente del MST-Unite. Se lo acusa de haber falseado una declaración jurada en la que afirmó haber aprobado dos materias del CBC que, según los denunciantes, nunca habría aprobado, según indican los registros de la UBA.
Lo cierto es que es muy común que en la UBA se presenten estos problemas administrativos. Hay miles de casos similares, donde los estudiantes aparecen desaprobando una materia que aprobaron; en otros ni siquiera aparece que la hayan cursado. En general, los estudiantes se dan cuenta de estos problemas una vez que se reciben y al tramitar el título surgen todo tipo de inconvenientes. No por nada la entrega del mismo demora, en muchos casos, casi dos años.
Lo que es un hecho común ha sido convertido, en este caso, en una persecución política contra Agustín Vanella. Indudablemente, el encono contra él se debe a que fue uno de los dirigentes que estuvieron en la lucha contra la Asamblea Universitaria reaccionaria. Como parte de la Fuba, participó en las ocupaciones del Nacional Buenos Aires y de la Facultad de Medicina.
La campaña está motorizada por las camarillas universitarias que pretenden perpetuarse en sus cargos, utilizando los mecanismos antidemocráticos que rigen al gobierno universitario.
La UJS-PO se solidariza con el compañero Agustín Vanella y denuncia la campaña de persecución montada en su contra.






