PO 956 27/7/2006 Medio Oriente

“Negate a disparar contra los civiles en Gaza”

Días antes de la invasión a los Territorios y al Líbano, la organización “Coraje para rehusarse”, que agrupa a 550 oficiales de la reserva del ejército israelí (IDF) que se niegan a combatir en los territorios ocupados, publicó una solicitada donde, por primera vez, llaman a seguir su ejemplo.

“Coraje para rehusarse convoca a los soldados del Ejército de Israel a que se nieguen a intervenir en las operaciones de artillería y aéreas contra la población civil de Gaza. La eventual matanza de civiles inocentes es ilegal e inmoral” (solicitada publicada en el diario Haaretz). La solicitada fue reproducida incluso por Yediot Aharonot, el diario israelí más popular, que tituló: “Los objetores atacan de nuevo”.

La solicitada decía:

“Nosotros, oficiales y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, que hemos servido por años en distintos frentes, que nos afligimos por nuestros amigos y camaradas caídos en batallas por la defensa de nuestro país, llamamos a los soldados, pilotos, oficiales de la marina y fuerzas de artillería a unirse en el rechazo a disparar contra Gaza.

”El Ejército de Israel ha asesinado a docenas de civiles inocentes, incluidos niños pequeños, y sólo logró un aumento en el número de misiles Qassam disparados sobre Israel meridional y una escalada del odio y la violencia palestinos.

”El bombardeo a las zonas densamente pobladas de Gaza es un crimen de guerra que compromete la moral y la seguridad de Israel.

”Llamamos a los soldados del IDF a negarse a quebrar la columna vertebral moral de Israel. La verdadera seguridad de Israel nunca se alcanzará asesinando niños. El deber de cada soldado es rechazar derramar la sangre de civiles inocentes.”

O.C.