Ll Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras ha anunciado la realización de una consulta nacional para llamar a una Asamblea Nacional Constituyente. La convocatoria es para el 28 de junio próximo, fecha en la que se cumplirá un año del golpe de Estado. La tentativa de una consulta para convocar a una Constituyente precipitó el golpe contra Zelaya. Ahora, adquiere otro carácter en el marco de la actual situación política.
El FNRP denuncia “la injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país... que de manera vulgar intenta darle una cara de legitimidad al régimen de facto mediante un falso diálogo nacional que ignora el rechazo mayoritario de la población a la dictadura”.
La resistencia ha lanzado la convocatoria al II Encuentro por la Refundación de Honduras para preparar la consulta popular. El primer encuentro, celebrado hace tres semanas, contó con la presencia de más de 1.000 delegados de toda Honduras y es una señal de la fortaleza que ha conquistado la resistencia. La multiplicación de los secuestros, torturas y asesinatos contra militantes del FNRP en los días previos al encuentro, es un llamado para que los trabajadores de América Latina nos movilicemos en defensa de los luchadores de Honduras, sobre todo si se enfrentan con un gobierno que nunca contó con el aval de las mayorías hondureñas.






