PO 1110 26/11/2009 UJS

Resolución sobre el trabajo con el Manifiesto de la UJS

El Manifiesto aprobado por el Congreso de la UJS representa un punto de vista estratégico sobre la época actual, aporta una caracterización de conjunto y postula las tareas fundamentales que se derivan para la construcción de una organización socialista de la juventud.

Por estas razones, el Congreso resuelve una campaña especial con el Manifiesto. La campaña deberá abordar integralmente todas las fases de la actividad política, tanto la agitación como la propaganda y la organización. En ese sentido resolvemos:

1. Realizar una impresión de 300.000 copias para hacer una gran actividad de agitación. El objetivo es hacer llegar las conclusiones del Congreso a masas importantes de la juventud, sobre todo, a aquellas que están en las universidades, colegios e institutos donde la UJS tiene una actividad organizada.

2. Por otro lado, las ideas y caracterizaciones que contiene el Manifiesto requieren una explicación política más pormenorizada; es decir desarrollar una actividad de propaganda. En función de esto, resolvemos realizar charlas donde se expongan las conclusiones del Manifiesto en todas las regionales. Evaluaremos dónde se pueden organizar mesas redondas o polémicas con agrupaciones con las cuales tenemos debates en curso y una experiencia de lucha común.

3. El Manifiesto es, por último, un instrumento fundamental para el desarrollo de la UJS. Mediante el debate individual con los activistas y luchadores, buscaremos proceder al reclutamiento de nuevos contingentes de compañeros. El objetivo que el Congreso se traza es discutir el Manifiesto con 5.000 luchadores del movimiento de la juventud para convocarlos a la formar parte de nuestra organización.