PO 1107 5/11/2009 Provincia de Buenos Aires

Zárate: los municipales en huelga por tiempo indeterminado

Los trabajadores municipales, enrolados en ATE y el Sindicato Municipal, han salido a un plan de paros progresivos de 24 y 48 horas que ha dado un salto el jueves 28 con la resolución por asamblea de lanzar el paro por tiempo indeterminado. Los trabajadores reclaman una mejora salarial, argumentando que “perciben un salario promedio de 1.500 pesos, cuando la canasta familiar ronda los 3.800”, y por la recuperación del 3% de antigüedad, el pase a planta de los mensualizados y condiciones de seguridad. El reclamo incluye que estos reclamos se reflejen en el presupuesto 2010 que está debatiendo el Concejo Deliberante.

El intendente, el “socialista” K Osvaldo Cáffaro, que no ha concurrido a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, ha ofrecido 150 pesos hasta diciembre con posibilidad de incluirlo en el presupuesto, lo que ha despertado la indignación de los trabajadores que ocuparon el hall del palacio municipal el viernes 30.

La huelga se suma a la onda de luchas municipales en la provincia y refuerza el planteo de la necesidad de marchar a un plan de lucha de las dos federaciones y de ATE en los 134 distritos de Buenos Aires.

Carlos Frígoli