Nuestra Agrupación Naranja había invitado en varias oportunidades a los compañeros que vienen luchando desde hace más de cincuenta días para que se acerquen al Inti por el fondo de huelga y para que todos podamos conversar con ellos sobre el conflicto, pero por las propias características y la dinámica que tomó la huelga, esta visita se venía posponiendo.
El Paisa y Leo hablaron en las recorridas por los diferentes sectores (centros de investigación) del Inti, donde se armaron pequeñas asambleas. Tuvieron, además, oportunidad de charlar con un grupo de emprendedores que estaban asistiendo a un curso en uno de los centros.
El intercambio de experiencias fue muy bueno. Entre preguntas y respuestas, una compañera le comentó al Paisa que estaba de acuerdo con el reclamo y con la lucha, pero veía muy mal que cortaran la Panamericana porque eso molestaba a la gente. El compañero le respondió que él también estaba en contra de que se cortaran rutas cuando se trabaja, pero después que la empresa se negara a brindar las medidas básicas de seguridad, distorsionara los hechos, no acatara ocho conciliaciones obligatorias del Ministerio de Trabajo, mantuviera la fábrica militarizada no bien arrancó el conflicto y el sindicato de la alimentación les diera la espalda cuando llegaron los despidos; después de todo eso, no quedaba otra cosa que cortar rutas.
La solidaridad que recibieron los trabajadores de Kraft/Terrabusi se vio reflejada por la excelente recepción de parte de los trabajadores del Inti, y también en las alcancías del fondo de huelga, que juntaron 1.420 pesos. La colecta fue muy buena teniendo en cuenta que sçolo se recorrió menos de la mitad del Inti. Ahora nos queda a nosotros retomar esta actividad para completarla.
Desde estas líneas, agradecemos la colaboración de todos los compañeros del Inti, conscientes de que la lucha de todo trabajador sçolo puede ser sostenida por la clase trabajadora, y enviamos nuestro saludo solidario y comprometido a los compañeros de Kraft/Terrabusi.






